martes, 27 de abril de 2010

REQUERIMIENTOS DE CARBOHIDRATOS

En el bailarín la dieta debe estar compuesta de alrededor de 55-60% de carbohidratos, 12-15% de proteínas y de grasa 20-30%. Durante el entrenamiento pesado y ensayos la cantidad de hidratos de carbono debe incrementarse a un 65%. La razón es que los carbohidratos son la principal fuente de energía en los músculos. Los hidratos de carbono ingeridos se descomponen en azúcares simples (glucosa) en el tracto digestivo y se almacenan en el músculo en forma de glucógeno, el principal combustible para la producción de energía. Los bailarines que no ingieren suficientes carbohidratos en su dieta peligran su capacidad de entrenar debido a los bajos niveles de glucógeno muscular. Pueden sentirse más cansado durante las clases y ensayos.

En una persona cuya ingesta de calorías debe ser de 2000 kcal diarias, 1100(55%) a 1200(60%) kcal deben venir de los carbohidratos, lo cual corresponde entre 275g a 300g respectivamente.
Para obtener una dieta alta en carbohidratos, la elección de los alimentos debe favorecer a los carbohidratos complejos (cereales, pan, pasta, arroz) en lugar de azúcares simples. Los carbohidratos complejos son muy importantes porque están asociados a muchos micronutrientes (densidad de nutrientes) mientras que los azúcares simples son nutrientes pobres en micronutrientes. Otra estimación de la necesidad de hidratos de carbono es de 6-10 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario